Actualidad | Noticias | 18 DIC 2007

La UIT anuncia los primeros estándares mundiales sobre IPTV

La UIT lanza la primera serie de normas mundiales relativas a la televisión por IP (TVIP). Dichas normas, elaboradas por el Grupo Temático sobre TVIP (GT TVIP) del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (UIT-T), están basadas en desarrollos de varias firmas del sector.
Comunicaciones World


Entre los documentos elaborados por el Grupo Temático cabe señalar los que versan sobre la arquitectura y los marcos de alto nivel que necesitan los proveedores para implantar servicios de TVIP. La siguiente fase de los trabajos de la UIT al respecto -la iniciativa de normalización mundial de la TVIP (IPTV-GSI)- tendrá por objeto elaborar rápidamente normas sobre la base de los documentos preparados por el GT TVIP y los protocolos detallados necesarios.

El GT TVIP se ha beneficiado de la colaboración de todas las Comisiones de Estudio del UIT-T y otros foros y organismos regionales de normalización, incluidos el Foro de la ATIS sobre la Interoperabilidad de la TVIP, el Foro DSL, el proyecto DVB, ETSI/TISPAN y la Iniciativa de Pasarela Doméstica (HGI). La primera reunión de la IPTV GSI se celebrará en Seúl (República de Corea) del 15 al 22 de enero de 2008.

Según Malcolm Johnson,  dDirector de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT, "las normas son fundamentales para que la TVIP desarrolle su potencial comercial y llegue a todo el mundo. Asimismo, gracias a ellas, los proveedores de servicios -ya sean organismos de radiodifusión tradicionales, proveedores de servicios de Internet, operadores de cable o proveedores de servicios de telecomunicaciones- podrán controlar sus propias plataformas y prestaciones. En este caso, las normas contribuirán a fomentar la innovación, ocultar la complejidad de los servicios, garantizar la calidad de los mismos, asegurar la interoperabilidad y, en última instancia, permitirán que los actores se mantengan competitivos".




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios