Actualidad | Noticias | 05 MAY 2009

LA UE definirá las tarifas mayoristas móviles el 7 de mayo

El siete de mayo se conocerán las directrices que regirán las nuevas tarifas de terminación en las llamadas móviles en la Unión Europea.
Network World

El pasado mes de febrero, la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding, propuso una rebaja en las tarifas mayoristas para móviles de hasta un 70% en un plazo de tres años, pero se encontró con ciertas reticencias para su adopción por parte de los operadores, ya que éstos argumentaban que esta medida podría ocasionar una subida de los precios de las llamadas que pagan los consumidores.

Las tarifas de terminación mayorista suponen cerca del 20% de los ingresos de las operadoras que disponen de grandes redes y un gran coste para las pequeñas redes que tratan de competir. La propuesta de la comisaria de recortar las tarifas mayoristas posicionaría éstas por debajo de los costes de producción lo que ocasionaría que las operadoras incrementar el precio de otros servicios para no tener pérdidas.

En España, la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones estableció, a primeros de año, mantener durante los próximos dos años el sistema de precios que se venía aplicando hasta ahora basado en un glide path, que es un mecanismo de control de precios que permite a los reguladores graduar el impacto de la reducción en los precios de terminación semestralmente y que concluirá el próximo mes de septiembre. Para Movistar, Vodafone y Orange este se sitúa en siete céntimos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios