La UE da luz verde a la compra de Veritas por parte de Symantec

La Comisión Europea ha dictaminado que la intención de Symantec de hacerse con el control de Veritas, en una operación valorada en 13.500 millones de dólares, no va contra las normas de libre competencia en el mercado. La compañía de seguridad está ahora a la espera de que Estados Unidos también le de carta blanca en este asunto.

Según determina la Comisión en un comunicado público, esta compra “no impide de manera significativa la competencia” en la Unión Europea.

De hecho, esta institución considera que la fusión “sería complementaria” en la medida en que las aplicaciones de seguridad y almacenamiento de datos “funcionan de manera muy independiente en la mayoría de las operaciones”.

En sus indagaciones, la Comisión ha encontrado muy pocas áreas en las que haya coincidencias entre ambas compañías en términos de los productos y servicios que cada una de ellas ofrece. Al mismo tiempo, la empresa resultante de la fusión tendrá que seguir haciendo frente a importantes rivales, que cuentan con una amplia cuota de mercado.

Este organismo europeo también ha estudiado cómo la fusión podría conllevar otros efectos negativos, por ejemplo a la hora de empaquetar productos, así como si esto podría conllevar la interoperabilidad entre diferentes soluciones de seguridad y almacenamiento.

Por último, cabe señalar que portavoces de Symantec están a la espera de conocer el resultado de las investigaciones de la SEC de Estados Unidos. Una vez que se conozca este dictamen, se procederá a marcar el día en que los accionistas deban respaldar la operación de compra de Veritas.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital