Actualidad | Noticias | 13 SEP 2000

La UE aprueba la empresa conjunta de Oracle y Telia de acceso a Internet sin cable

La Comisión Europea ha aprobado la joint venture dedicada al acceso al portal de Internet inalámbrico que Oracle Corp y Telia AB están creando.
Comunicaciones World

La `venture`, cuyo nombre es Drutt Corp, no planteará problemas de competencia en los mercados de Internet en Europa donde, según indicó la Comisión, sólo Telia está actualmente activo.

"La Comisión ha decidido no oponerse a esta operación porque los mercados en los que Drutt opera están creciendo rapidamente, y porque Drutt no tendra ningún acuerdo exclusivo con Telia, lo que, por el contrario, podría provocar efectos de exclusión".

Drutt que está actualmente controlado por Oracle, lleva desarrollando y comercializando desde mayo de este año un portal en Internet para el acceso sin cable a la red, según indicó la compañía.

Asimismo, explicó que los contendidos de Drutt serán diseñados con la finalidad de que puedan ser recibidos por teléfonos móviles, inicialmente en Suecia. En cuanto al acceso al portal de Drutt será via WAP, o bien mediante el servicio de mensajes.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios