Actualidad | Noticias | 28 DIC 2002

La UE aprueba la adquisición de InterTrust por Sony-Philips

Sony Corp. of America y Koninklijke Philips Electronics NV han obtenido el visto bueno de la Comisión Europea para la compra de InterTrust Technologies, firma con numerosas patentes sobre gestión de derechos digitales (Digital Rights Management –DRM).
Comunicaciones World

El acuerdo, valorado en 453 millones de euros, no supone para la Comisión Europea ningún riesgo de reducción sustancial de la competencia en el mercado de derechos de la propiedad intelectural relacionados con DRM. De hecho, la Comisión considera este mercado como “naciente”, argumentando que estas tecnologías todavía se encuentran en fase de desarrollo. La subsidiaria estadounidense de Sony y Philips adquirirán InterTrust Technologies a través de Fidelio Acquisition Company, participada conjuntamente por ambos fabricantes.

La tecnología DRM se implementa en software para, por lo general, proteger contenidos digitales, como música y vídeoclips, de copias no autorizadas. Las soluciones de InterTrust pueden ser utilizadas además por las empresas para gestionar las políticas digitales.

InterTrust, cuya sede se encuentra en Santa Clara (California), cuenta con 26 patentes de tecnologías DRM en Estados Unidos, así como con alrededor de otras 85 todavía pendientes en el resto del mundo, algunas de las cuales son utilizadas bajo licencia por Sony. Durante los dos últimos años, InterTrust ha pleiteado con Microsoft por violación de patentes.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios