La UE apoya el lanzamiento del acceso a Internet a través de la red eléctrica

A pesar de que varias compañías han tardado en acercarse a una tecnología que transmite datos a través de Internet por red eléctrica (PLC) a velocidades altas, la Unión Europea espera que su apoyo a esta tecnología ayude a superar los problemas técnicos y a generar una gran competencia en el mercado de banda ancha.



“La Comisión Europea es uno de los promotores clave de la alianza OPERA” (Open PLC European Research Alliance), que forma parte del programa “Broadband for all” (banda ancha para todos), como afirma Michael Koch, miembro de la iniciativa PLC y vicepresidente de estrategia y regulación de Power Plus Communications. “nuestro trabajo comienza oficialmente hoy”, afirma Koch.

Más de 35 compañías europeas de energía y fabricantes de equipamiento para telecomunicaciones, así como consultoras y universidades, se han reunido esta semana en Madrid para ampliar detalles del proyecto OPERA, el cual está siendo subvencionado por la Comisión Europea con la cantidad de 9 millones de euros. La primera fase, que duró 2 años, tenía un presupuesto de 20 millones de euros, y estaba destinada a desarrollar un estándar PLC europeo uniforme, como afirma Koch.

La tecnología PLC (power Line Communications) transmite señales de datos a través de las redes eléctricas metropolitanas. Mientras algunos de los primeros sistemas han ofrecido acceso a Internet a una velocidad de hasta 2 Mbps, otros prometen ya tasas de hasta 10 MBps o más. Esta tecnología está diseñada para soportar otras aplicaciones, como telefonía, lector de contador automático, seguridad y redes domésticas.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital