Actualidad | Noticias | 23 ABR 2001

La UCE asegura que la revisión de las tarifas de Telefónica supone una subida de los precios del teléfono

El director técnico de la Unión de Consumidores de España (UCE), Enrique García, calificó el viernes de bastante negativa, la decisión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos de modificar las tarifas de Telefónica, ya que, en su opinión, "en la práctica lo que hay es una subida del teléfono, con independencia del uso que se haga del mismo".
Comunicaciones World

En declaraciones a Europa Press Televisión, García señaló que esta medida "no está justificada" y criticó que se haya intentado defender esta subida argumentando que Telefónica tiene que paliar el déficit de acceso porque, según dijo, "nadie tiene conocimiento de este déficit salvo el Gobierno y la propia Telefónica".

Todo esto, en su opinión, es un paso atrás gravísimo en la liberalización de las telecomunicaciones, que afirmó que hay una falsa liberalización porque no ha respondido a las espectativas que los consumidores tenían en 1998 cuando se nos prometía que se iba a hacer una ampliación de oferta en el servicio Telefónica y una bajada real de la llamada.

En este sentido, afirmó que aunque existen cambios en algún segmento, estos aún no se han trasladado a las facturas de los consumidores.

En referencia al hecho de que Telefónica podrá seguir realizando descuentos y otras ofertas a pesar de haber fijado ya sus precios máximos, García aseguró que es una medida "perjudicial" porque le permite a la compañía un margen de actuación muy importante de cara a frenar la competencia y operadores".

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios