La tarifa plana de Internet que aprobará el Gobierno se limitará a los horarios de tarifa reducida


La tarifa plana de Internet, que aprobará el Gobierno dentro de su paquete de medidas liberalizadoras, se aplicará en los horarios de tarifa reducida, ya que va dirigida específicamente a potenciar la conexión a Internet desde los hogares de las familias españolas, según aseguraron a Europa Press fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Los ciudadanos podrán disfrutar de una tarifa plana cercana a las 3.000 pesetas entre las seis de la tarde y las ocho de la mañana de lunes a viernes, y sin límite horario durante festivos y fines de semana. El objetivo del Ministerio es acercar Internet a los hogares españoles, por lo que considera este horario como el más beneficioso para el usuario residencial.

Asimismo, el Ministerio estima que el establecimiento de la tarifa plana durante las 24 horas del día podría provocar congestión en la Red, haciendo más lenta la conexión a Internet y desincentivando a los ciudadanos de su uso.

Precisamente, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista para asuntos de Ciencia y Tecnología, Alfredo Pérez Rubalcaba, criticó hoy en el Congreso la aplicación de la tarifa plana únicamente en el horario de tarifa reducida y volvió hoy a proponer el establecimiento de una tarifa plana para Internet que no supere las 3.000 pesetas al mes para la conexión de 24 horas, 2.000 pesetas mensuales para el horario punta y 1.000 pesetas al mes para el horario reducido.

Por su parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, destacó en el Parlamento la importancia de que existan infraestructuras alternativas a la red de telefónica, para la mejora de la calidad y los precios en el mercado de las telecomunicaciones.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital