La situación del sector `dotcom` es comparable al mercado de ordenadores en los ochenta, según Merrill Lynch

Un estudio de Merrill Lynch especializado en Internet Henry Blodget intenta explicar el futuro del sector de las empresas `dotcom` comparando la situción actual con la que se vivió en el mercado de ordenadores en los años ochenta.


Según el informe, al que tuvo acceso Europa Press, el sector de las empresas de Internet ha sufrido un periodo de transición durante los últimos 12-18 meses y ahora está experimentando "el fin del principio", con la desaparición de "la gran mayoría" de las compañías actuales.

Blodget afirma que el "incesto dotcom", en referencia a las continuas fusiones entre las empresas de la Red, continuará creciendo lentamente durante otros dos o tres trimestres. "Creemos que un puñado de grandes compañías renacerán de sus restos y volverán a ser buenos valores bursátiles", señala.

El estudio asegura que el mercado de Internet se encuentra en una fase similar a la que sufrió el sector de los fabricantes de ordenadores personales en 1984, ya que a la "gran explosión" le está sucediendo una "gran extinción".

Después de la convulsión, continúa el informe, el sector de ordenadores se asentó en periodo de diez a quince años de fuerte crecimiento que creó billones de pesetas en valor de mercado. "En Internet sucederá igual", dijo.

Para el analista, el incremento del gasto internacional en teléfonos móviles, televisión interactiva, publicidad, comercio y tecnología conducirá unos índices de aumento de ganancias de las compañías líderes del 30 al 75 por ciento durante los próximos tres a cinco años.

Los tres grandes conductores del sector de Internet para el consumidor en Estados Unidos, a juicio de Blodget, serán el tráfico, la publicidad y el comercio. El incremento de usuarios en Estados Unidos está estancado, la publicidad crecerá a largo plazo y el B2C es "prometedor".



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