Actualidad | Noticias | 19 ABR 2010

La reunión de Ministros de Granada se celebra por videoconferencia

La Presidencia española celebra la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de Granada, implementando la videoconferencia para las 23 delegaciones que no han podido asistir al encuentro a consecuencia de la erupción volcánica de Islandia.
Network World

Los problemas en el tráfico aéreo provocados por la erupción volcánica de Islandia han ocasionado que 23 de las 27 delegaciones europeas hayan tenido que suspender su viaje. Sin embargo, la Presidencia española ha decidido mantener la celebración de la Reunión Informal de Ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en Granada. Las Nuevas Tecnologías servirán para suplir las ausencias de estas delegaciones. Aquellas que no han podido asistir físicamente al evento podrán intervenir en las sesiones a través de videoconferencia
El sistema de videoconferencia, que ha proporcionado Telefónica, se realizará a través de líneas RDSI que permitirán la posibilidad de interconexión de la sala del plenario con hasta 30 sedes europeas. La mayoría de los países europeos afectados por el cierre de aeropuertos ha confirmado su presencia a través de los representantes de sus embajadas y/o por videoconferencia. 
La importancia de esta reunión reside en la necesidad de aprobar la Declaración de Granada como paso previo para alcanzar la Agenda Digital Europea en el plazo más corto posible que ayude a fortalecer el futuro económico y social de los estados miembros. 
Al encuentro han acudido los ministros Bulgaria, Grecia y Portugal, así como la máxima responsable TIC de Estados Unidos, Aneesh Chopra, que acude como invitada. También han asistido representantes del Consejo y de la Comisión Europea. 

Noticias relacionadas:

- Granada será el preludio para la estrategia telecom europea 2010-2015

- La neutralidad de la Red será motivo de debate público en Europa



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios