Actualidad | Noticias | 07 SEP 2000

La reducción de costes de Novell afectará a un 16% de su plantilla

Finalmente, la reducción de plantilla anunciada por Novell será algo menor de lo inicialmente previsto por los analistas, según los cuales, podría llegar a afectar a un 25% de los trabajadores de la empresa. Novell ha anunciado que su estrategia para disminuir costes supondrá el despido del 16% de sus empleados, lo que supondrá el ahorro de unos 45 millones de dólares.
Comunicaciones World
La reducción, que de momento se ha concretado en el despido de 900 trabajadores, es el resultado del proceso de revisión de costes realizado en todas las áreas de la compañía con el propósito de cambiar el rumbo a la baja de los resultados financieros obtenidos en los últimos trimestres. No obstante, pese a tratarse de una revisión general, Novell ha subrayado que no la estrategia no se aplicará horizontalmente a todos los departamentos; por ejemplo, la unidad Novell Consulting Services no sufrirá recorte alguno.

Serán principalmente aquellas unidades de desarrollo dedicadas a protocolos propietarios, como IPX y tecnologías para clientes del tipo de Novell Client for Windows NT, las que padecerán la reducción de recursos de forma más severa. Steve Adams, vicepresidente de marketing de la compañía, se ha mostrado contundente al reiterar la continuidad del fuerte compromiso de Novell con NetWare, GroupWise, BorderManager y ZENworks, así como su intención de potenciar el desarrollo de tecnología de clientes ligeros (thin-client). Además, incrementará sus inversiones en las divisiones NetContent, especializada en productos caching y para contenidos Internet, de servicios de almacenamiento JustOn y DigitalMe.

La estrategia de la compañía de cara al futuro también prevé profundizar en las relaciones con socios de consultoría e integración como Deloitte&Touche, lo que, según sus cálculos podría resultar en una reducción de costes de negocio de alrededor de 25 millones de dólares. Pese a la reducción de plantilla, la fuerza de trabajo de Novell asciende a 4.600 empleados.

www.novell.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios