Actualidad | Noticias | 03 MAR 2011

La red WiMAX de Nostracom ampliará la cobertura wireless de Málaga y Jaén

La red WiMAX que Nostracom va a desplegar en Málaga y Jaen permitirá ampliar los servicios de telecomunicaciones a más de 200.000 ciudadanos. Esta infraestructura se configura en un modelo carrier to carrier.
Network World

Nostracom va a desplegar una red WiMAX que servirá de soporte a los servicios de banda ancha wireless de Málaga y Jaén para prestar servicios de Internet y telefonía a los ciudadanos y empresas situadas en estas regiones andaluzas. La red estará soportada por la ya existente red de alta capacidad desplegada por Nostracom y dará cobertura de servicios de telecomunicaciones a 90 municipios de Málaga y Jaén, beneficiando a más de 200.000 ciudadanos. 

Red WiMAX Nostracom Este proyecto, que cuenta con una inversión cercana al millón de euros, forma parte del plan de expansión de Nostracom y del Programa Avanza del Ministerio de Ciencia e Innovación. Tiene el objetivo de extender la cobertura de servicios de comunicaciones electrónicas a las zonas de Jaén y Málaga que tienen una cobertura parcial, deficitaria o inexistente tanto desde el punto de vista de disponibilidad de los servicios, como de calidad o capacidad de los mismos. y para esto se ha optado por la tecnología WiMAX.

 

Carrier to carrier

Esta infraestructura se caracteriza por ser carrier to carrier, por lo que cualquier operador de telecomunicaciones puede contratar tanto servicios de transporte o caudal de Internet garantizado mediante la red troncal de alta capacidad, como conexiones a Internet de banda ancha a través de la nueva red de acceso WiMAX, y comercializarlas posteriormente como un servicio propio. 

 

Noticias relacionadas:

 

- Alhaurín de la Torre despliega una red WiMAX municipal

- Nostracom despliega una red de última generación en Andalucía

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios