Actualidad | Noticias | 02 MAR 2011

La red submarina de MedNautilus incrementa su capacidad con Infinera

La red submarina de MedNautilus ha incrementado su capacidad gracias a la solución de Infinera basada en circuitos fotónicos integrados.
Network World

La solución de Infinera ha permitido a MedNautilus aumentar la capacidad de su red submarina y le ha aportado beneficios en términos de sencillez y rapidez de las operaciones de despliegue, con la mejora de la estrcutura completada en menos de la mitad de tiempo que hubiera requerido una red submarina tradicional. El equipamiento de Infinera consume menos espacio que los sistemas tradicionales de redes ópticas submarinas.

TLa red submarina de Mednautilus incrementa su capacidad con Infinera anto el DTN como el SLTE (equipamiento de terminación de línea submarina) proporcionan un conjunto de prestaciones de aplicación optimizadas para mejorar las redes submarinas, que incluyen soporte para transmisiones ópticas transoceánicas, compensación de dispersión de toda la banda de bajo coste y baja latencia que reduce el tamaño en gran medida, interconexión integrada de backhaul y red submarina de bajo coste, y soluciones de conectividad de cable submarino optimizadas para operar sobre los sistemas de cable existentes.

El operador MedNautilus, perteneciente al Grupo Telecom Italia Sparkle, ofrece una red submarina con configuración en anillo en la zona del Mediterráneo desde 2001. Esta red proporciona conectividad de extremo a extremo entre Israel y Chipre, como parte de una infraestructura más grande que conecta la zona Este Mediterránea con Grecia, Turquía, Italia y Francia. 

 

Noticias relacionadas:

 

Infinera refuerza la velocidad y flexibilidad de la red óptica con FlexCoherent 

Infinera despliega una red submarina con capacidad de 1,76 Tbps

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios