Actualidad | Noticias | 21 DIC 2002

La red inalámbrica Wi-Fi de Kubi Wireless cuenta ya con 19 miembros

Con la incorporación de los hoteles madrileños Wellington, Santo Domingo y La Moraleja, y el barcelonés Fira Palace, son ya 19 los miembros o hotspots de la red inalámbrica que Kubi Wireless ha desplegado en España. La Red Kubi, basada en tecnología Wi-Fi, proporciona acceso a Internet de banda ancha.
Comunicaciones World

De momento, la Red Kubi, que, basada en tecnología inalámbrica WI-Fi, proporciona acceso a Internet de banda ancha mediante portátiles, se encuentra operativa en las Comunidades de Madrid, Cataluña, Valencia y Andalucía, aunque tiene prevista su próxima ampliación al resto del territorio español. Además de hoteles, también la compañía aérea Spanair forma parte de la red, ofreciendo acceso inalámbrico desde sus salas VIP de los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Recientemente, Kubi Wireless firmaba un acuerdo de roaming con la compañía estadounidense iPass, por el cual los usuarios norteamericanos podrán utilizar la red del proveedor de servicios inalámbricos en sus viajes a España. Asimismo, la compañía acaba de lanzar en fase piloto el Programa de Suscripción, que facilitará el uso del servicio de Kubi por todos los hotpots del país.

"“En un año tan difícil para la economía mundial en Kubi no podemos más que mostrarnos satisfechos, ya que hemos cumplido sobradamente nuestras expectativas. A lo largo de 2002, nuestra propuesta de negocio basada en la oferta de un servicio de acceso a Internet de calidad al viajero de negocios se ha ido reforzando con la incorporación de destacados hoteles y aeropuertos que convierten a nuestra red en la más importante del Sur de Europa”, asegura Anindya Ghosh, fundador y consejero delegado de Kubi Wireless..

Fundada en junio de 2001, Kubi Wireless nace como resultado del apoyo de diferentes inversores al plan de negocios presentado por un equipo liderado por Ghosh del MBA 2001 del IESE, y que se hizo acreedor del Segundo Premio entre los European Business Plan of the Year 2001.

www.kubiwireless.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios