Actualidad | Noticias | 11 FEB 2013

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) estrena su página web

La Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) ha lanzado su nueva página web como un punto de encuentro para los municipios que la integran y un espacio de información para todos aquellos agentes y profesionales interesados en todos los temas relacionados con las Smart Cities.
AF_Smartcities
Network World

 
A través de www.redciudadesinteligentes.es, cuyo desarrollo ha contado con la colaboración de Telefónica, la RECI pretende dar a conocer la labor de continuidad que realiza a través de sus grupos de trabajo, que se corresponden con cinco áreas estratégicas: innovación social; energía; medio ambiente, infraestructuras y habitabilidad humana; movilidad urbana; y gobierno, economía y negocios. Asimismo, ofrece información de actualidad y una agenda de eventos relacionados con estas temáticas.

Ciudades InteligentesDesde el punto de vista más corporativo, la página ofrece también información sobre los estatutos de la RECI, sus objetivos, las ciudades inteligentes que constituyen la Red y el procedimiento a seguir por parte de aquellos ayuntamientos interesados en formar parte de este proyecto colaborativo.

RECI empezó a gestarse en junio de 2011 con la firma del ‘Manifiesto por las Ciudades Inteligentes. Innovación para el progreso’ y se constituyó como tal en junio de 2012 en Valladolid. Actualmente, RECI está formada por 29 ciudades: Alcobendas, Alicante, Barcelona, Burgos, Cáceres, Castellón, Córdoba Guadalajara, A Coruña, Elche, Gijón, Logroño, Lugo, Huesca, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palencia, Pamplona, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Santander, Segovia, Valencia, Valladolid, Vitoria-Gasteiz, Sabadell y Zaragoza.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios