Actualidad | Noticias | 10 ABR 2001

La red de telecomunicaciones de Teleglobe transporta el 15 por ciento del tráfico internacional de Internet

La red de telecomunicaciones de la compañía Teleglobe, que se extiende a más de 240 países y territorios con más de 160 enlaces directos, transporta del 15 por ciento del tráfico internacional del Internet, según informó el presidente de la compañía, Terence Jarman.
Comunicaciones World

El principal objetivo de la empresa perteneciente al grupo Bell Canada Enterprises es consolidar una plataforma global de comunicaciones para el mundo electrónico, y para ello ha destinado en su desarrollo 5.000 millones de dólares (925.000 millones de pesetas). Esta red soporta actualmente un tercio del mercado mundial para el encaminamiento troncal internacional y la capacidad para transmisión.

Teleglobe aplicará este año una política de diversificación, reenfocando los servicios de voz para reforzar las nuevas aplicaciones en este sector e impulsando las innovaciones en áreas como el hospedaje de páginas web, la distribución de contenidos y el audio y vídeo `streaming` --descarga en tiempo real--. En este sentido, las necesidades de conectividad y de transmisión de contenidos, señaló Jarman, aumentan en el mundo "exponencialmente". "A medida que los operadores elevan esta oferta, requieren cada vez más de los servicios de un proveedor de proveedores como nosotros", dijo.

El máximo responsable de la empresa resaltó que el crecimiento de Teleglobe se sustenta en la base de más de mil clientes con los que cuenta y sobre las posibilidades objetivas de crecimiento en mercados existentes (datos), nuevos mercado (hospedaje y contenidos) o nuevos servicios para potenciar el negocio electrónico.

Teleglobe, que facturó el pasado año 1.570 millones de euros (261.226 millones de pesetas), inició sus actividades en España hace tres años y acaba de abrir en Barcelona su segunda oficina. Cuenta entre sus clientes con Telefónica, Jazztel, Uni2, Ono o Aló.
(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios