Actualidad | Noticias | 14 ENE 2013

La red de Level 3 permite al Consejo OTAN-Rusia supervisar la seguridad del espacio aéreo

Level 3 Communications ha firmado un contrato con la Agencia de Comunicación e Información de la OTAN (NCIA) para instalar y mantener una red privada virtual IP (VPN) que será utilizada por la NATO-Russia Council Cooperative Airspace Initiative (NRC CAI).
Network World



El objetivo de esta iniciativa es mejorar la transparencia del espacio aéreo entre la OTAN y Rusia, identificar actividades de aeronaves sospechosas y ofrecer alertas tempranas a través de la supervisión del espacio aéreo OTAN-Rusia. Como parte de este proyecto, la red de Level 3 conectará diversas plantas de supervisión de la OTAN y permitirá la muestra y observación en tiempo real de las actividades comerciales en el espacio aéreo.  

Seguridad aéreaEl sistema CAI OTAN-Rusia se completó en 2009 y en diciembre de 2011, los ministros de Asuntos Exteriores de NRC declararon el sistema operativo. En 2013 el NRC tendrá una capacidad 24x7 para supervisar el tráfico aéreo. Más información sobre la CAI y NRC disponible en.

"La red de Level 3 conectará las unidades CAI de la OTAN y apoyará la mejora de la seguridad aérea para miles de pasajeros que utilizan vuelos internacionales entre la OTAN y el espacio aéreo ruso cada día, y los millones de habitantes en tierra", afirma el doctor Rene van der Heiden, Programme Manager y líder de NRC CAI Operations and Enhancement Support Team.

"La red de Level 3 y nuestros servicios IP VPN están diseñados para el rendimiento, seguridad y productividad, y estamos encantados de ser seleccionados por la OTAN para ofrecer una infraestructura basada en IP VPN entre las localizaciones clave de la red CAI", asegura James Heard, presidente regional de Level 3 de EMEA. "Con nuestros servicios, la OTAN podrá intercambiar información del tráfico aéreo y coordinación de voz directa con la seguridad y fiabilidad que necesitan".



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios