La Red canalizará entre el 15 y 20 por cien de las ventas españolas en 2005, según DBK

Internet canalizará entre el 15 y el 20 por ciento de las grandes y medianas empresas españolas (con una facturación superior a 500 millones de pesetas) en 2005, según un informe de la consultora DBK.


Además, el estudio revela que el porcentaje aumenta hasta el 40 por ciento si se considera exclusivamente a compañías que ya venden en la Red. La consultora también considera que para finales del 2002 "prácticamente la mitad" de las empresas venderá `online` sus productos y servicios.

El pago electrónico también presenta "favorables perspectivas" de desarrollo, si bien algo menores, de manera que las previsiones apuntan a que cerca de una de cada cuatro compañías tendrán la opción de pago electrónico dentro de dos años.

Entre las compañías que ya venden a través de su sitio web, el porcentaje medio ponderado de ventas realizadas por esta vía se sitúa en torno al 5 por ciento del total de sus ventas. Respecto a la compra a proveedores, el 15 por ciento de las empresas analizadas manifiesta comprarles a través de Internet.




Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital