Actualidad | Noticias | 11 MAR 2009

La pyme también apuesta por la virtualización

Una encuesta de Forrester pone de manifiesto que más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas tiene previsto renovar su parque de servidores x86 y que la virtualización es una de las opciones que más se tiene en cuenta.
Network World

Un estudio realizado, durante el tercer trimestre de 2008, por Forrester entre cerca de un millar de pequeñas y medianas empresas americanas (74%) y europeas (23%), pone de manifiesto que el 61% de las empresas tiene previsto comprar nuevos servidores x86, de los que el 70 % serán para reemplazar equipos ya existentes.

En estos proyectos de renovación, la virtualización es una tecnología que se tiene más en cuenta. El 34% de las pymes ya la han implementado y el 19% piensa hacerlo a corto plazo. Entre las empresas desarrolladoras que más se tienen en cuenta en el entorno de la virtualización, según los encuestados, VMware se encuentra en cabeza por delante de Microsoft y Citrix. Respecto al entorno al que más, asiduamente se tiende a virtualizar se encuentran el alojamiento de aplicaciones, así como los propios servidores.

Una de las principales causas argumentadas para implementar la virtualización en la pyme es que éstas buscan reducir sus costes y mejorar la gestión de sus puestos de cliente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios