Actualidad | Noticias | 18 SEP 2008

La PYME, objetivo de los últimos convenios del Gobierno y las Cámaras

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, continúa firmando acuerdos que hagan posible la plena integración de las Nuevas Tecnologías en el tejido empresarial español. El último tiene a la PYME como objetivo y a las Cámaras de Comercio como segunda parte implicada.
Bárbara Madariaga

Francisco Ros destacó que “la Sociedad de la Información es una de las claves para afrontar la crisis económica que estamos atravesando, ya que ésta aporta competitividad a nuestras empresas”.

A grandes rasgos, los acuerdos alcanzados, que se incluyen dentro de la línea PYME digital del Plan Avanza, tienen el objetivo de, por un lado, “desarrollar y seleccionar herramientas TIC que sean útiles para las pequeñas y medianas empresas”, tal y como aseguró Francisco Ros, y, por el otro, “facilitar la implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información”.  

Si nos centramos en el primero de ellos, éste cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, “financiados en un 55 por ciento por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y en un 45 por ciento por las Cámara”, señaló el Secretario de Estado, que, además, continuó explicando que “durante un año, se realizarán reuniones de expertos para la selección de las herramientas, sobretodo CRM y ERP, adecuación de las mismas, y se efectuarán pruebas piloto para, posteriormente, poner dichas herramientas a disposición de las PYMES”.

Por su parte, Javier Gómez Navarro, presidente del consejo superior de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación, apuntó que “estamos convencidos de que este tipo de iniciativas son muy bien acogidas por las PYMES, ya que, existen muy pocas herramientas de este tipo que hayan sido diseñadas para las pequeñas y medianas empresas”.

En cuanto al segundo convenio, el objetivo es “potenciar la incorporación de la seguridad de la información como factor crítico para el aumento de la competitividad, promoviendo la adopción de las mejores prácticas a través de la implantación y certificación en sistemas de gestión de la seguridad”, puntualizó Francisco Ros. Ésta estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009 y, en un primer momento, beneficiará a 170 PYMES.

Por último, cabe señalar que el Ministerio también ha aprobado una subvención de más de 700.000 euros “que servirán para poner en marcha un proyecto de innovación para la PYME y que fue solicitado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios