La pyme española aumenta de forma significativa su inversión en TI
Animadas por los beneficios del networking e Internet para sus negocios, las pymes de nuestro país han decidido dedicar mayor atención a las tecnologías de la información, o al menos así lo concluye un estudio realizado por National Opinion Polls que analiza el comportamiento de la pequeña y mediana empresa en los dos últimos años. Durante este período este tipo de organizaciones han venido destinando una mayor inversión a este concepto, reduciendo así el abismo existente entre las grandes y las pequeñas empresas.
Desde una perspectiva europea, dos de cada tres compañías de nuestro continente aumentó su gasto en tecnología durante el período analizado y en una de cada cinco este incremento superó el 50 por ciento. Esta inversión ha llegado a representar más de un 10 por ciento del total de gastos en casi una tercera parte de las empresas entrevistadas.
Una parte importante de estas inversiones giran alrededor de Internet y casi la mitad de las compañías disponen de acceso a la Red, habiéndolo contratado en un 50 por ciento de los casos en los últimos doce meses. La cuarta parte de las pymes europeas cuentan con un sitio Web y casi la mitad del resto esperan poner uno en funcionamiento antes de transcurrido un año.
España ocupa uno de los primeros puestos en lo que se refiere a crecimiento de la inversión en TI, ya que el 27 por ciento de nuestras pymes aseguran haber aumentado la cantidad dedicada a ellas en más de un 50 por ciento, mientras que en el caso de Francia y Alemania el porcentaje de empresas que cumplen esta condición se reduce a un 11 por ciento, y en el de Italia a un 14 por ciento. Países como la República Checa y el Reino Unido han quedado por encima de España en la clasificación, con porcentajes que se elevan a un 33 y un 29 por ciento respectivamente.