La pyme española aumenta de forma significativa su inversión en TI

Un estudio recientemente realizado por National Opinion Polls a petición de Cisco Systems, muestra que la inversión de la pequeña y mediana empresa en tecnologías de la información ha aumentado en toda Europa. El 27 por ciento de las pymes españolas afirman haber incrementado sus gastos más de un 50 por ciento durante los últimos dos años. Una gran parte de los mismos giran alrededor de Internet.

Animadas por los beneficios del networking e Internet para sus negocios, las pymes de nuestro país han decidido dedicar mayor atención a las tecnologías de la información, o al menos así lo concluye un estudio realizado por National Opinion Polls que analiza el comportamiento de la pequeña y mediana empresa en los dos últimos años. Durante este período este tipo de organizaciones han venido destinando una mayor inversión a este concepto, reduciendo así el abismo existente entre las grandes y las pequeñas empresas.

Desde una perspectiva europea, dos de cada tres compañías de nuestro continente aumentó su gasto en tecnología durante el período analizado y en una de cada cinco este incremento superó el 50 por ciento. Esta inversión ha llegado a representar más de un 10 por ciento del total de gastos en casi una tercera parte de las empresas entrevistadas.

Una parte importante de estas inversiones giran alrededor de Internet y casi la mitad de las compañías disponen de acceso a la Red, habiéndolo contratado en un 50 por ciento de los casos en los últimos doce meses. La cuarta parte de las pymes europeas cuentan con un sitio Web y casi la mitad del resto esperan poner uno en funcionamiento antes de transcurrido un año.

España ocupa uno de los primeros puestos en lo que se refiere a crecimiento de la inversión en TI, ya que el 27 por ciento de nuestras pymes aseguran haber aumentado la cantidad dedicada a ellas en más de un 50 por ciento, mientras que en el caso de Francia y Alemania el porcentaje de empresas que cumplen esta condición se reduce a un 11 por ciento, y en el de Italia a un 14 por ciento. Países como la República Checa y el Reino Unido han quedado por encima de España en la clasificación, con porcentajes que se elevan a un 33 y un 29 por ciento respectivamente.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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