Comunicaciones

La publicidad móvil se duplicará en 2011

Aunque a muchos usuarios de móviles no les gusta la publicidad en sus smartphones y tablets, lo cierto es que está creciendo rápidamente. Según Gartner, los ingresos por este concepto se duplicarán en 2011 respecto del año anterior.



En concreto, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, los ingresos por publicidad móvil sumarán 3.300 millones de dólares a finales de 2011 y a 20.600 millones en 2015, frente a los 1.600 millones correspondientes a 2010.

publicidad movilEl audio y el vídeo móviles son los segmentos de mayor crecimiento, aunque la publicidad asociada a mapas y búsquedas son las que generan mayor volumen de ingresos. En general, el crecimiento de la inversión en publicidad móvil respecto de las inversiones totales en publicidad pasará del 0,5% en 2010 al 4% en 2015, impulsadas fundamentalmente por el auge de las ventas de smartphones y tablets.

Japón y Asia Pacífico son los mercados líderes en publicidad móvil y seguirán siéndolo durante todo el periodo estudiado, aunque los mayores ritmos de crecimiento se producirán en Europa y Norteamérica, donde las inversiones por este concepto pasarán de 702 millones de dólares en 2011 a 5.800 millones en 2015.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital