Comunicaciones

La publicidad móvil crece un 66% en España

El número de impresiones de publicidad móvil de la red de InMobi ha crecido un 66% en los últimos tres meses hasta los 5.400 millones.

En lo que respecta a Europa, según el Informe sobre Perspectivas Móviles de InMobi, el número de impresiones de publicidad móvil creció un 63% en los últimos tres meses, alcanzando un volumen de 15.200 millones.

El estudio de InMobi también pone de manifiesto que el sistema operativo Android sigue siendo el que más publicidad sirve con una destacada cuota de impresiones del 49,3% en nuestro país y un 34% de cuota en Europa. Otro dato relevante que se pone de manifiesto en este estudio trimestral es que el iPad ya aparece en los primeros puestos a nivel europeo, y sin embargo aún no figura en el ranking español.

En nuestro país, la publicidad digital se ha concentrado principalmente en los Blackberry 8520, lo que indica la popularidad de estos dispositivos en el mercado español (16,6%). En el continente europeo, el Blackberry 8520 es el segundo dispositivo (7%) ya que el primer lugar lo ocupa el Apple iPhone 4 (9%).

Publicidad móvilEn segundo lugar del ranking español se sitúan los teléfonos Samsung Galaxy Ace, que empiezan a penetrar en el mercado pero con una cuota del 6,7% y el Apple iPhone 4 ya se acerca al segundo lugar de la tabla alcanzando un 6%. En Europa el iPad ya está el tercero en el ranking (6,1%) mientras que en España aún no ha entrado en el ranking de los cinco primeros.

Por sistemas operativos, Android se mantiene en España como líder en impresiones publicitarias durante los últimos tres meses, aumentado su cuota en casi 3 puntos. En Europa también se mantiene como el primero, pero su liderazgo ha bajado un punto, quedándose en un 34%, mientras que iOS ha aumentado 5 puntos alcanzando el 28%. El sistema operativo de RIM en España disminuye su porcentaje dos puntos pero se mantiene en segundo lugar por encima de iOS, que aumenta su cuota cinco puntos, el de mayor crecimiento. El sistema operativo RIM en Europa se mantiene estable en el tercer puesto con un 17% de cuota.

Los fabricantes que han aumentado sus impresiones publicitarias respecto al trimestre anterior en España han sido Samsung y Apple. RIM, HTC y Nokia son los fabricantes que han disminuido en este último trimestre. Sin embargo, RIM aún se mantiene en el segundo lugar del ranking con una cuota de 23% en nuestro país.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: