Actualidad | Noticias | 26 JUL 2010

La policía local de los municipios sevillanos podrá gestionar las multas desde el móvil

La policía local de los municipios sevillanos dispondrán de un software desarrollado por Soltel que le permitirá la gestión, imposición e impresión de multas desde el móvil, permitiendo además realizar fotografías en el acto, tomar declaraciones a testigos y buscar a tutores legales en el momento, en el caso de denuncias contra menores.
Network World

Con el software desarrollado por Soltel, los agentes podrán  también enviar las multas de forma instantánea al servidor donde los técnicos administrativos procederán a su gestión. Los policías podrán consultar de manera inmediata los datos de todos los vehículos censados en sus municipios y de sus contribuyentes. La denuncia se imprime a través de pequeñas impresoras térmicas situadas en los cinturones de los agentes, con lo que podrán seguir notificando la multa por el método tradicional, una vez realizada telemáticamente. El sistema permite asimismo denunciar a cualquier persona con o sin vehículo, estando o no presentes.

Con esta iniciativa, la Diputación de Sevilla pretende eliminar la burocracia existente en la intermediación y cobro de infracciones, simplificando y mejorando el procedimiento actual. De esta manera, la sanción se interpone y queda grabada automáticamente en el Registro de Recaudación del municipio, por lo que se da salida de forma inmediata a la comunicación al afectado para su cobro.

Lo que antes podía ser un proceso de meses se reduce a un solo día.

 Toda la provincia de Sevilla  tiene disponible este sistema común, excepto el ayuntamientos de Alcalá de Guadaira. En un primer momento, la aplicación fue destinada a los ayuntamientos unificados en temas tributarios a través de la Diputación, pero ya se ha sumado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (que posee su propio sistema de gestión municipal) para incluir esta técnica en su propia Unidad de Recaudación, a través de un concurso público adjudicado a Soltel.

 El primer piloto se llevará a cabo el próximo mes de septiembre y estará operativo en todos los municipios a principios del próximo año. Soltel pretende implantar este sistema en el resto de provincias nacionales y posibilitar la adaptación multilingüe para exportar su producto a Europa.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios