Actualidad | Noticias | 28 ABR 2010

La plataforma Gobi de Qualcomm estimula la creación de una nueva generación de aplicaciones

La plataforma de conectividad 3G/4G Gobi de Qualcomm sigue aumentando el ecosistema de proveedores de software (ISV) que trabajan en torno a ella. Actualmente, la comunidad de ISV de Gobi asciende a más de 100.
Network World
Los ISV de la plataforma Gobi de Qualcomm están desarrollando una amplia variedad de software empresarial, incluyendo aplicaciones que ofrecen más seguridad y protección de datos para ordenadores portátiles equipados, control de costes en tiempo real sobre el uso de datos de los empleados y servicios basados en localización, entre otros. El software permite a las empresas gestionar sus sistemas móviles de forma proactiva, recopilando en tiempo real datos, ubicaciones y análisis, de los dispositivos equipados con Gobi para predecir y controlar mejor sus gastos en telecomunicaciones.

En la cumbre sobre comunicaciones, redes y conexiones inalámbricas de Gartner en San Diego, Qualcomm promovió una sesión titulada “Extender la conectividad: Gobi en cualquier lugar”, en la que varios ejecutivos debatieron acerca de los servicios y productos empresariales clave ofrecidos a través del ecosistema de software de Gobi.

“La tecnología de conectividad Gobi de Qualcomm se ha implantado en un importante número de portátiles y dispositivos móviles, lo que supone una oportunidad única para que los ISV comercialicen aplicaciones atractivas y de gran valor”, declaró Barry Matsumori, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm CDMA Technologies. “Estamos entusiasmados con los productos de software disponibles actualmente y con los que están por llegar”.

La plataforma Gobi cuenta con capacidad de conexión y GPS integrados, lo que permite a los ISV desarrollar una amplia variedad de productos que resuelven los problemas reales de las empresas. Firmas como Absolute Software, Airpatrol, Anomalous Networks, DeLorme Software, Fiberlink, iPass, Tangoe y Trellia están desarrollando actualmente soluciones para la gestión de dispositivos móviles, control de costes, control de activos, seguridad y mucho más.

 


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios