Actualidad | Noticias | 15 MAR 2012

La OTAN migra su red troncal a BT Ethernet Connect

BT ha firmado un contrato a cinco años con la Agencia de Consulta, Mando y Control (NC3A), responsable del suministro de tecnología para apoyar las operaciones globales de la OTAN, por el que suministrará a la organización una red de comunicaciones que conecta más de 70 sedes a través de sus estados miembros y de la región de los Balcanes.
Network World
 

El acuerdo apoya la transición iniciada por la OTAN hacia una infraestructura más flexible e incluye la migración de su red troncal a BT Ethernet Connect. Ethernet Connect es una red inteligente diseñada para grandes organizaciones que requieren un control exclusivo sobre su arquitectura IP y desean libertad para que su infraestructura evolucione a su propio ritmo. La OTAN se beneficiará también de los servicios Ethernet Connect E-LINE, que suministran ancho de banda protegido para las aplicaciones de misión crítica entre sedes.

La OTAN migra su red central a BT Ethernet ConnectBT Ethernet Connect sentará las bases para una WAN de alta seguridad como soporte a las misiones y a los responsables de la toma de decisiones de la OTAN en todo el mundo. La compañía suministrará asimismo a la organización NC3A el hardware necesario para acometer el proyecto.

Según Georges D’hollander, director general de NC3A, “la información –y la capacidad para compartirla rápidamente a lo largo de la alianza- juega un papel fundamental en las operaciones del siglo XXI, así como en la toma de decisiones políticas. Para ello necesitamos una red flexible y preparada para el futuro. BT ha acumulado a lo largo de los años un conocimiento profundo de los desafíos específicos a los que nos enfrentamos. Y su oferta BT Connect está particularmente bien diseñada para dar soporte a nuestras necesidades en el área de comunicaciones”.

“Estamos orgullosos de que la OTAN haya elegido la solución Ethernet Connect como soporte de su evolución tecnológica. La elección de BT como proveedor de las comunicaciones de la OTAN es un gran reconocimiento. Hemos trabajado con la OTAN con éxito en los últimos años y esperamos seguir haciéndolo en el futuro”, afirma Luis Álvarez, presidente en EMEA y Latinoamérica de BT Global Services.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios