Actualidad | Noticias | 14 NOV 2000

La OCU pide a la CMT que intervenga para impedir a Telefónica obstaculizar la apertura de las llamadas locales

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha enviado una carta a la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en la que le solicita que intervenga para eliminar los "obstáculos" que Telefónica pone a la liberalización completa del sector de las telecomunicaciones.
Comunicaciones World

La OCU muestra su preocupación ante el retraso en fecha prevista para la liberalización de las llamadas locales a través de la preselección de operador, fijada por el Gobierno mañana día 15 de noviembre.

"La OCU no puede aceptar el permanente bloqueo por parte del operador dominante de cualquier avance en la línea de conesguir la llegada de la competencia a las llamadas locales y, con ello, invertir la verdadera liberalización del servicio telefónico", advierte.

En este sentido, no considera aceptable que, cada vez que se cumple un nuevo plazo en ese avance, aparezcan razones técnicas para justificar "lo que es simplemente falta de voluntad por cumplir lo establecido" por el Gobierno.

Asimismo, recuerda que la liberalización sólo será cierta cuando los usuarios puedan elegir entre los distintos operadores y "escapar a la obligada servidumbre al operador dominante".

(EP)

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios