Actualidad | Noticias | 14 ABR 2010

La neutralidad de la Red será motivo de debate público en Europa

Bruselas lanzará antes del verano una consulta pública para que los agentes implicados emitan su opinión sobre los asuntos que afectan a la neutralidad de la Red.
Network World

El uso y gestión de Internet está provocando el choque entre los diferentes agentes implicados dados los intereses que cada uno de ellos defiende y muchos proponen que cuestiones como la propuesta de algunos operadores que proponen cobrar a los buscadores de Internet, como Google, por el uso de sus redes; mientras que éstos reclaman su derecho a que todos los usuarios de Internet tengan un trato idéntico, por lo que no aceptan el cobro de esta tasa. Ante esto, algunos agentes implicados piden que se implemente una legislación que controle estas situaciones.

En España, la postura del secretario de Estado de las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, aboga porque sea la industria la que arregle estos temas y que el Estado solo intervenga cuando existan abusos de competencia. Por su parte, la Unión Europea no tiene una postura definida pero reclaman a las operadoras una mayor transparencia.

Ante este panorama, la comisaria de Telecomunicaciones, Neelie Kroes, está pensando en lanzar antes del verano una consulta publica para que todas las partes interesadas emitan su opinión y se “avance en el debate sobre la neutralidad de la Red en Europa".



Noticias relacionadas:

- La comisaria Kroes cree que sería “una locura” fomentar los monopolios en las NGN

- La neutralidad de la Red está en entredicho en Estados Unidos 

- La FCC impone finalmente la neutralidad de Internet 

- Las nuevas normativas sobre la neutralidad de las redes frenan la inversión

- La neutralidad de Internet, a debate



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios