Actualidad | Noticias | 05 OCT 2007

La mensajería instantánea se ve como una amenaza en las empresas

A los empleados de TI, las Comunicaciones Unificadas les ofrecen seguridad, mientras que sus directivos se muestran algo más reticentes, aunque su preocupación va más orientada a otro tipo de tecnologías como la mensajería y la movilidad. Estas son algunas de las conclusiones que se derivan del estudio realizado por Dimension Data.
Comunicaciones World
Dimension Data ha realizado un estudio en el que pone de manifiesto la seguridad que sienten los empleados antes la implantación de soluciones de Comunicaciones Unificadas. De sus conclusiones se destaca que el 52% de los usuarios de TI ven las comunicaciones unificadas tan seguras como la mayoría de las tecnologías TIC, mientras que los directivos de TI son más precavidos, y sólo el 42% cree que son tan seguras como cualquier otra tecnología TIC. Mientras los usuarios finales atribuyen niveles similares de riesgo a todas las tecnologías de comunicación, los directivos de TI están más preocupados con las tecnologías que son más difíciles de controlar como la mensajería instantánea, movilidad empresarial y los PDAs.

Según este estudio el 67% de los usuarios finales entrevistados utilizan la mensajería instantánea en su casa y en el trabajo, pero sólo el 35% de las empresas la ofrecen de manera formal como una herramienta corporativa. El principal peligro de esta tecnología reside en los elevados niveles de mensajería instantánea pública no controlada que existe en los entornos corporativos. También se pone de manifiesto, que los usuarios finales perciben el correo electrónico como el medio con mayores riesgos de seguridad y dan poca importancia a otros riesgos como el robo de servicio, de identidad o el espionaje.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios