Actualidad | Noticias | 04 ENE 2008

La mayoría de los usuarios de ITIL no han definido aún planes de migración a la versión 3

Según un estudio realizado en noviembre por IDC sobre más de 300 empresas, casi un 65% de las organizaciones que han implementado algún marco de mejores prácticas en gestión TI han optado por ITIL, aunque la mayoría de ellas no han definido planes para migrar a la nueva versión de este modelo (ITILv3).
Marta Cabanillas

En la actualidad casi un 50% de los departamentos de TI empresariales han implementado algún modelo de mejores prácticas de gestión, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por la consultora IDC el pasado mes de noviembre entre más de 300 organizaciones.

La mayoría, más de un 65%, han introducido en alguna medida ITIL, según la consultora, pero dos terceras partes de las empresas que están desplegando la versión 2 de este modelo no tienen planes de migrar en los próximos tres años a la nueva versión, ITILv3, introducida en 2007. El tercio restante, sin embargo, manifestó explícitamente la intención de adaptar su entorno de trabajo a la nueva versión.

En el caso de las empresas estadounidenses, un 7% espera llevar a cabo la actualización a ITILv3 en los próximos seis meses, y un 12% de las organizaciones a nivel mundial planea hacerlo en 2008.

 

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios