Actualidad | Noticias | 12 JUN 2011

La mayoría de los proveedores de cloud computing no conceden importancia a la seguridad

La mayoría de los proveedores de cloud computing asignan solo el 10% de sus recursos TI a seguridad, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por CA Technologies y la firma de investigación Ponemon Institute.
Network World



El estudio concluye que menos de la mitad de los proveedores de cloud computing sondeados están de acuerdo o muy de acuerdo en que ‘la seguridad es una prioridad’. Por el contrario, son la reducción de costes y la velocidad de despliegue los beneficios en los que más se centran los 103 proveedores de Estados Unidos y los 24 de seis países europeos estudiados en el informe.

Tales resultados llevan a CA Technologies y Ponemon a sugerir que “la seguridad sigue siendo un problema pendiente entre los proveedores y los usuarios de cloud computing. El estudio, titulado "Security of Cloud Computing Providers", muestra que la mayoría de estos proveedores (79%) asignan tan solo el 10% o menos de sus recursos TI a seguridad o a actividades relacionadas con el control.

cloud comouting seguridad"El foco en la reducción de costes y un despliegue más rápido puede ser suficiente para los proveedores de cloud computing ahora, pero a medida que las organizaciones consideren cada vez más arriesgado pasar a la nube las aplicaciones y datos sensibles, rápidamente llegarán a un punto muerto”, afirma Mike Denning, director general de seguridad de CA Technologies. En su opinión, “si el riesgo de brechas de seguridad sobrepasa a los ahorros de costes y la agilidad, podemos alcanzar un punto de estancamiento en la adopción de cloud computing hasta que las organizaciones crean que la seguridad cloud es tan buena como la seguridad interna”.

Otra conclusión de la investigación es que menos del 20% de los proveedores de cloud computing de Estados Unidos y Europa ven la seguridad como una ventaja competitiva. La mayoría (69%) cree que la seguridad es fundamentalmente una responsabilidad del usuario. Sólo el 16% la ven como una responsabilidad compartida.

“Dada la publicidad con que se tratan estos temas, creemos que sólo es cuestión de tiempo que los usuarios de cloud computing comiencen a demandar mayores niveles de seguridad”, afirma Larry Ponemon, presidente de Ponemon Institute.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios