Comunicaciones

La mayoría de los espectadores completa la experiencia de TV con sus dispositivos conectados

Dos de cada tres espectadores busca información sobre los programas de TV a través de sus dispositivos conectados, como smartphone, tablet o portátil, mientras los está viendo, según un estudio realizado por TeliaSonera.


TeliaSonera ha estudiado los hábitos de ver TV entre 4.700 personas en ocho países. La tendencia es clara: los dispositivos conectados a Internet son cada vez más importantes para completar la experiencia de ver TV; fundamentalmente los smartphones, pero también los tablets y ordenadores portátiles son muy utilizados para ampliar la información de lo que estamos viendo (incluyendo, por supuesto, el seguimiento de programas en Twitter).

En concreto, según las respuestas (se admitieron más de una), los smartphones son el dispositivo favorito (67%) para ampliar información sobre los programas que estamos viendo en TV, incluido el seguimiento de programas a través de Twitter. Por detrás aparece el portátil (57%), el tablet (26%) y el teletexto (24%)

TV y dispositivos conectadosEl estudio muestra también que estamos viendo la TV en un número creciente de plataformas. "Vemos una tendencia en la que los dispositivos móviles mejoran nuestra experiencia de ver TV, tanto si vemos las noticias o una serie. Ya no somos pasivos cuando vemos la TV, sino muy activos. Cuestionamos lo que vemos y recopilamos información adicional", afirma Tero Kivisaari, presidente del área de negocio de Servicios Móviles de TeliaSonera.

La lista de dispositivos que los usuarios usan para ver TV muestra que, aunque el televisor sigue dominando (86%), cada vez más usuarios consumen TV desde otros dispositivos, fundamentalmente ordenador (47%) y smartphone (33%). El tablet aparece en cuarto lugar (21%).

La encuesta de TeliaSonera contó con la participación de 4699 usuarios de ocho países a través de la aplicación móvil global TeliaSonera Trends. Los países participantes han sido Dinamarca, España, Noruega, Kazajstán, Suecia, Estonia, Lituania y Finlandia.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital