Actualidad | Noticias | 02 ENE 2002

La lista de espera de Telefónica no podrá superar los 60 días

Según la Orden Ministerial de 21 diciembre, publicada el pasado 29 del mismo mes, Telefónica de España, único operador obligado a prestar el servicio universal telefónico, tendrá un plazo máximo de 60 días naturales para instalar una nueva línea telefónica desde el momento de la recepción de la solicitud. En caso de no cumplir este plazo sin que medien "causas de fuerza mayor u otras imputables al solicitante", Telefónica deberá compensar al usuario eximíendole del pago de la cuota de conexión.
Comunicaciones World

Telefónica, además, deberá facilitar a todos sus abonados un "acceso continuado" al servicio, por lo que las interrupciones se limitarán a lo "estrictamente necesario", preferentemente en las horas de menor utilización del servicio. En caso de que se produzcan interrupciones superiores a las 48 horas en un periodo inferior a doce meses, tendrá que compensar a los abonados afectados.

En cuanto a las guías telefónicas, la Orden ministerial establece que deben aparecer los datos de los abonados que tengan un número asignado y que no hayan solicitado no aparecer en la guía, así como los usuarios de telefonía móvil y los que tengan asignados números de inteligencia de red que pidan su inclusión. Asimismo, se contempla que las guías, que deben ser actualizadas en plazos no superiores a 12 meses, incluyan informaciones útiles para los usuarios, como números de emergencias o sobre las posibilidades de ejercer sus derechos de rectificación o cancelación de datos personales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios