Actualidad | Noticias | 11 OCT 2002

La ley de comercio electrónico entra mañana en vigor

El 12 de octubre entrará en vigor la Ley 34/1992 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que pretende establecer un marco jurídico adecuado que genere confianza en el uso de Internet.
Comunicaciones World
De los siete títulos en los que se divide la ley, el Título IV se dedica a la contratación por vía electrónica, afirmándose la equivalencia entre los documentos en soporte papel y los documentos electrónicos, que tendrán la misma validez y eficacia legal cuando concurran los requisitos de consentimiento, objeto y causa.

A los efectos de ofrecer mayores garantías a la hora de contratar un servicio o bien por Internet, la ley crea en su artículo 25 la figura de los “terceros de confianza”, figura que podrá ser utilizada por las partes de un contrato para “archivar en soporte informático las declaraciones de voluntad que integran los contratos electrónicos y consignar la fecha y la hora en que dichas comunicaciones han tenido lugar”, siendo admisible en juicio -como prueba documental- el documento electrónico en donde se archiven tales contratos.

En España ya existe una empresa dedicada al archivo y consignación de contratos celebrados por vía electrónica. Se trata precisamente de la compañía Terceros de Confianza, que acaba de lanzar su primer servicio destinado a las tiendas virtuales que venden productos o prestan servicios en la red.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios