Actualidad | Noticias | 17 MAY 2007

La juventud como punto neurálgico en el Día de Internet

Hoy se celebra en España y otros 22 países de América Latina el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. Y con este motivo, se han preparado en todo el territorio nacional 275 eventos que han organizado diferentes empresas y entidades.
Comunicaciones World
Entre estas empresas que han impulsado esta iniciativa se encuentra la entidad empresarial, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es, que ha organizado una serie de actos con objeto de difundir el uso de Internet y las TIC. Estas actividades se va desarrollar en la Casa de América de Madrid donde se ha instalado un plató de televisión para poder transmitirlas a través de Internet.
Durante esta jornada se realizarán entrevistas, reportajes y conexiones vía satélite. El objetivo es ayudar a los ciudadanos, empresas e instituciones a conocer mejor las medidas adoptadas para poner las tecnologías a disposición de los colegios, los lugares de trabajo o las administraciones. Iniciativas como Internet en el Aula, los Préstamos Avanza para la adquisición de equipos y banda ancha o las medidas para la modernización de los servicios públicos de la Administración son los protagonistas de esta jornada.
El 17 de mayo es el día en que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha consagrado como Día Mundial de las Telecomunicaciones para conmemorar el aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional . En marzo de 2006,coincidiendo con la celebración de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información se propuso que en este día también se celebrara el Día Mundial de la Sociedad de Información, y que en España se conoce como el Día de Internet, conmemoración que se venía ya celebrando desde octubre de 2004 con esta denominación.
El objetivo de este día es fomentar entre los ciudadanos la importancia de las TIC, acercar la Red a los ciudadanos `desconectados` y ayudar a reducir la brecha digital. Para este año, la UIT ha elegido como tema central la juventud y la importancia de su integración y aportación al desarrollo de la Sociedad de la Información.

Crece un 9% los usuarios de la Red
Según un estudio realizado por Nielsen/NetRatings, con motivo del Día de Internet, el número de usuarios que utilizan la red activamente como canal para informarse y comunicarse ha crecido un 9%, al pasar de 12,1 millones de personas durante el mes de marzo de 2006 a un total de 13,2 millones en el mismo periodo de este año.
El informe muestra que en España cada usuario visualizó una media de 1,4 páginas durante el tercer mes del año, lo que representa un crecimiento del 16% respecto al mismo periodo del año anterior. Cada internauta realizó una media de 38 sesiones o visitas, lo que supone un aumento de casi el 12%.
El panel de audiencias de Nielsen//NetRatings revela que los internautas navegaron 33 horas y 32 minutos durante el pasado mes de marzo, lo que supone que el tiempo de conexión a Internet se incrementó en más de dos horas con respecto al mismo periodo del año anterior. Nielsen//NetRatings cifra en más de 20 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar y desde el trabajo durante el pasado mes de marzo, lo que representa un incremento del 12% respecto al mismo mes de 2006, en el que se contabilizaba un universo potencial de 17,6 millones de internautas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios