Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

La joint venture LG-Nortel se convierte en LG-Ericsson

Ericsson ha alcanzado un acuerdo para adquirir el paquete mayoritario de acciones (50% + 1 acción) de LG-Nortel, joint-venture entre LG Electronics y Nortel Networks, por un valor de 242 millones de dólares.
Network World

Ericsson ha hecho una oferta, por 242 millones de dólares, para adquirir la participación de Nortel dentro de la joint venture LG-Nortel, que pasaría a denominarse LG-Ericsson. La actual joint venture continuará teniendo sus oficinas centrales en Seúl, en la República de Corea.

Con esta compra, Ericsson ampliará su presencia en el mercado coreano y obtendrá un canal de ventas bien establecido y una fuerte capacidad de I+D en el país. Además de poder contar con una sede industrial y la posibilidad de ampliar su cartera con nuevos clientes. “Corea es uno de los mayores mercados de telecomunicaciones con usuarios finales muy avanzados que demandan nuevos servicios. Hans Vestberg, presidente y CEO de EricssonEl fortalecimiento de nuestra posición a través de la colaboración con nuestro nuevo socio LG Electronics mejorará nuestra posición en los futuros cambios tecnológicos, como el paso a LTE”, ha indicado Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson.

La joint venture inicial se creó en 2005 mediante la aportación por parte de LG Electronics de su negocio de sistemas de telecomunicaciones y, por parte de Nortel, de su negocio de distribución en Corea. Durante estos años se ha centrado en el mercado a gran escala y en el desarrollo de sistemas de telecomunicaciones como WCDMA, CDMA y LTE para proveedores de servicios de telecomunicaciones en Corea, así como otros productos y servicios para empresas. En 2009, LG-Nortel facturó aproximadamente 650 millones de dólares y cuenta con 1.300 empleados.

En julio de 2009, Ericsson y el gobierno coreano acordaron cooperar en el desarrollo de un ecosistema verde basado en tecnología 4G. Se espera que la nueva Joint venture LG-Ericsson contribuya a esta iniciativa.

Se estima que la operación tenga un efecto positivo en los beneficios de Ericsson un año después del cierre de la operación. 



Noticias relacionadas:

- Nortel y LG Electronics crean una empresa conjunta

- “WiMAX favorecerá modelos de negocio que la 3,5G no puede soportar” Peter MacKinnon, director general de WiMAX, movilidad y redes de núcleo convergente de Nortel y presidente de LG-Nortel

- LG-Nortel se refuerza entre los operadores con la compra de Novera

- Ericsson gana la puja para hacerse con el negocio wireless de Nortel



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios