Actualidad | Noticias | 25 MAY 2009

La inversión en TI no remontará en 2009

Según las previsiones hechas por TheInfoPro (TIP), el gasto en TI estará bajo mínimos a lo largo de 2009 y no se espera que repunte hasta 2010. Además, la consultora establece que cada vez más compañías están asumiendo un recorte de gastos frente a aquellas que deciden ampliarlo.
Natalia Mosquera

De acuerdo con las cifras aportadas por la consultora, un 36% de las organizaciones planean incrementar el gasto en TI mientras que un 41% prevé reducirlo. Pero quizá el dato más revelador del estudio es que las organizaciones no están invirtiendo en nueva tecnología de marca sino en herramientas de predicción y planificación de capacidad. 

Particularmente significativo ha sido el decrecimiento experimentado en el área de servidores debido principalmente, según Ken Male, CEO de TIP, a que los usuarios podrían  obtener ahora mejores contratos de los fabricantes y a que las empresas están empezando a experimentar más con la virtualización y la consolidación de servidores. Aunque, según la consultora, sólo el 18% de las compañías espera incrementar el gasto en este área frente a un 41% prevé reducirlo.

La virtualización es un área que se está viendo beneficiada en estos tiempos de crisis. De hecho, más del 80% de los entrevistados espera que sus organizaciones se muevan hacia entornos virtualizados en los próximos cinco años y cerca de un 10% espera hacerlo en un año. Aún así, la consultora mantiene que hay pocas evidencias de que se produzca una migración masiva a la virtualización por parte de las grandes empresas.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios