Actualidad | Noticias | 04 DIC 2001

"La Internet de habla hispana va a crecer y Microsoft quiere apoyar este reto", dijo Bill Gates en La Moncloa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, recibió en La Moncloa a Bill Gates, presidente de Microsoft, en su visita relámpago a España. En la conversación mantenida entre ambos, que duró casi una hora, Gates pidió a Aznar su apoyo al sector tecnológico ya que en la Sociedad de la Información no hay un líder claro sino que su desarrollo depende del esfuerzo conjunto y del apoyo entre la industria y los gobiernos, según comunicó el propio presidente de España.
Patricia Torralba

“Estamos dispuestos a apoyar a Microsoft y al resto de empresas tecnológicas, como hemos demostrado con el plan Info XXI, al que hemos destinado 800.000 millones de pesetas. También somos conscientes de que el desarrollo de la Sociedad de la Información en España debe ir ligada al de Latinoamérica, para multiplicar su potencial”.
Por su parte, Bill Gates enfatizó en su intervención ante los medios de comunicación la importancia de la comunidad hispana en Internet y su potencial de crecimiento, al que Microsoft quiere contribuir. En este contexto enmarcó el acuerdo alcanzado con Emilio Botín, presidente del Banco Santander Central Hispano, para crear un aula de informática en 300 universidades de España y Latinoamérica.
El proyecto, rubricado por Gates y Botín bajo los auspicios de la ministra de Tecnología, Anna Birulés, (que lo ha enmarcado dentro de las iniciativas del plan Info XXI) será llevado a la práctica por el portal Universia, del BSCH, con la utilización de software de Microsoft, que también podría ofrecer algunos servicios web a este portal educativo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido pero se sabe que podría llegar a incluir la oferta de un paquete informático básico que incluyera hardware, software y comunicaciones, más barato para los universitarios y con condiciones especiales de financiación.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios