Comunicaciones

"La integración de Nortel ha supuesto un paso adelante en nuestra estrategia", explica Paz Martos

Tras finalizar la integración de Nortel, Paz Martos, responsable de Avaya Iberia, ha valorado los beneficios que ha aportado la operación "tanto a nivel de producto como en cobertura geográfica. Además, de permitirnos ampliar nuestro canal de partners y poder introducirnos en sectores en los que antes no estábamos presentes. Y todo esto sin que haya supuesto que la compañía tuviera que endeudarse".

Para Paz Martos, la compra de la división empresarial de Nortel les ha supuesto “un paso adelante para alcanzar el posicionamiento que buscamos en el mercado. Ha acelerado el crecimiento de nuestra base de clientes, introduciéndonos en nuevos sectores como el de la Educación, Sanidad o Gobierno. También ha completado nuestra presencia en ciertas regiones y a nivel de distribución hemos ampliado nuestros acuerdos con canales con los que antes no trabajabamos”. 
Paz Martos, responsable Avaya IberiaTecnológicamente, la responsable de la filial de Iberia también reconoce grandes beneficios, ya que Avaya “es una compañía que viene del mundo de la voz y con las soluciones de Nortel nos adentramos también en el de los datos. El negocio de los datos es una pieza estratégica para nosotros. Ya habíamos intentado introducirnos aquí pero no acertamos. Ahora tenemos pensado crear una división específica para los productos de datos de Nortel”. 
Tras concluir el proceso de integración, la compañía ha pasado a diseñar su nuevo roadmap de productos convergentes que giran en torno a su eje central que es Avaya Aura “en donde se han incluido toda la línea de productos, tanto nuestra como de Nortel”. La visión de Avaya se centra en estándares abiertos, integrados en plataformas SIP (Sesion Initiation Protocol), sistemas de comunicación contextuales y en tiempo real. “El objetivo es ir evolucionando y crecer hacia el mundo de las aplicaciones, pero siempre protegiendo la inversión de los clientes”. Su oferta de productos se basa en tres pilares: comunicaciones unificadas, contact center y datos; que se dirigirán a grandes cuentas, empresas medianas y pymes.
Actualmente, Vaya cuenta con una cuota de mercado del 33% en el segmento de las comunicaciones unificadas y del 50% en contact center. En España, su posicionamiento se sitúa por encima de 70% y en telefonía IP "entre los tres primeros fabricantes con una cuota que está entre el 30 y 35%".
Los objetivos que se plantea la compañía para este año pasan por conseguir un mayor crecimiento “y que nos de beneficios”, incrementar su presencia en el mercado, mejorar las operaciones internas y “conseguir que está unión concluya lo antes posible”. Para conseguir estos objetivos, Avaya está centrando sus esfuerzos en proteger su base de clientes y para ello “estamos transmitiendo al canal un mensaje de confianza y seguridad. No van a tener que tirar lo que tienen sino que pueden mantenerlo e ir evolucionando poco a poco hacia nuestra visión estratégica, Aura”.

- Entrevista completa con Paz Martos



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