Ferias/Congresos

La innovación será la principal premisa de Telefónica en el Mobile World Congress

Telefónica aprovechará su asistencia al Mobile World Congress para mostrar los proyectos más innovadores que está realizando y que ha categorizado en cuatro bloques: experiencia del usuario, banda ancha, mercados emergentes y negocios sostenibles.

Telefónica asistirá al Mobile World Congress con novedades en el ámbito de las aplicaciones y los dispositivos y mostrará los proyectos más innovadores que se enmarcan en cuatro bloques temáticos: costumer focus (experiencia de usuario), Mobile Broadband Growth (crecimiento de la banda ancha móvil), nuevos mercados y negocios sostenibles. En este último aparatado, la operadora intentará dejar patente su compromiso con el medio ambiente.

Dentro del primer bloque, la operadora realizará demos sobre experiencia de usuario que permiten conocer desde el estado anímico o la salud de una persona hasta seguir la mirada de ésta a través de, por ejemplo, una pantalla de ordenador y descubrir qué es lo que más le interesa de lo que está viendo. Estas demos las realizará tomando como base las tecnologías Vibraimage y Eye Tracking. La primera analiza en tiempo real la cara, a través de los movimientos de los ojos y la boca, para detectar diversos estados de ánimo como el nivel de estrés o de nerviosismo. Este análisis añade valor a la aplicación de la videoconferencia de Telefónica con información emocional adicional a la mera comunicación. Eye Tracking permite, a través del seguimiento de ojos identificar aspectos como cuáles son los puntos principales en los que la persona centra la atención, cuáles de ellos pasan desapercibidos, cómo se desplaza su mirada a través de la pantalla o qué elementos llaman su atención. Con los resultados obtenidos, la operadora puede realizar mejoras en las interfaces de sus productos y servicios. 

Mobile Broadband Growth 
Lo último en banda ancha en movilidad también podrá verse en el stand de Telefónica. Además, ofrecerá diferentes demostraciones sobre LTE con contenidos y servicios basados en esta tecnología. 
En el entorno de las tarjetas SIM, dará a conocer la nueva generación SIMfi que permiten convertir el móvil en un punto de acceso Wi-Fi para cualquier portátil al establecer una conexión wireless entre el PC y la tarjeta SIM, evitando el uso de accesorios adicionales. Esta tarjeta SIMfi que se presentará durante el MWC 2010 es de la marca Sagem Orga, compatible con las últimas especificaciones del mercado, y sólo precisa insertarla en el terminal para tener acceso a Internet a través de cualquier portátil o netbook.
Por su parte, Object Tracking permite el seguimiento de objetos desde un móvil. Telefónica realizará demostraciones en las que pndrá de relieve las funcionalidades de esta tecnología y para ello utilizará una serie de especificaciones técnicas que hacen posible este envío de imágenes gracias a la banda ancha móvil, como un móvil de última generación y un terminal PC que permiten que se interactúe entre ellos en tiempo real para conseguir mejores resultados. 

Nuevos Mercados 
En el apartado de mercados emergentes, M2M será el principal protagonista, ya que recientemente la compañía ha creado una Unidad Global con carácter internacional para ofrecer este tipo de soluciones móviles, calculando que en 2012 ya habrá 200 millones de estas líneas en el mundo. En el congreso, mostrará algunas demos de servicios M2M, como el control remoto de posibles alarmas en equipos dotados de válvulas, mediante redes de sensores que controlen la presión de los líquidos o gases que deban circular, así como posibles escapes. También se verá una aplicación de recomendaciones para una conducción inteligente y respetuosa con el medio ambiente, y otra basada en el control de la ubicación de equipos de consumo aplicable tanto en el control de inventario como en la prevención de hurtos.



TE PUEDE INTERESAR...

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital