Actualidad | Noticias | 01 SEP 2008

La innovación impulsa la venta de tecnología

Los mercados mundiales de bienes tecnológicos continúan en expansión, y es que está previsto que este año el gasto en sistemas de audio, video, fotografía, TI y telecomunicaciones aumente un 9 por ciento hasta alcanzar los 462.000 millones de euros a nivel mundial. Así lo señala un estudio realizado por GfK Retail and Technology en un total de 73 países, que ha sido dado a conocer durante la celebración de la feria IFA.
Hilda Gómez

Según dicho estudio, Asia es la región que muestra un crecimiento más rápido, con un aumento de las ventas del 17 por ciento favorecidas principalmente por la expansión en China. El resto de mercados en crecimiento continúan siendo los países BRIC, esto es Brasil, Rusia e India, mientras que en las regiones de Europa Occidental y Norteamérica se prevén crecimientos del 2 y del 5 por ciento, respectivamente.

Las tres categorías de producto más importantes están creciendo de manera robusta, especialmente las ventas de teléfonos móviles, que están aumentando en torno a un 14 por ciento anual en términos de valor, seguidas por las ventas de televisores, que crecen un 11 por ciento, y las de PC, con un 10 por ciento. En cada una de estas categorías, que en conjunto representan más del 65 por ciento del mercado total, el crecimiento se ha visto impulsado por la innovación en el diseño de productos tales como smartphones y televisiones de pantalla plana, y por la continua transición de los PC de sobremesa a los portátiles.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios