La información digital en España crecerá una media del 59% hasta 2010

De acuerdo con un estudio realizado por IDC y patrocinado por EMC, la cantidad de información digital creada en 2006 fue de 2.944 millones de Gb, cifra que se multiplicará por 6,4 en 2010 alcanzando los 18.857 millones de Gb. Esta es sólo una de las conclusiones del informe “El universo digital en expansión: una previsión del crecimiento mundial de información hasta 2010”.

Así, según estos datos, la información digital en España crecerá a un ritmo medio anual del 59% durante los próximos cuatro años, mientras que a nivel mundial el incremento medio se cifrará en el 57%. Según José Luís Solla, director general de EMC Iberia, “esta situación ofrece una gran oportunidad a aquellas compañías que puedan proporcionar a los usuarios lo que necesiten en cuestión de almacenamiento”.
En este sentido, Solla remarcaba que “no se trata tanto de capacidad de almacenamiento, sino de gestión de la información”. Para ello, este directivo volvía a hacer hincapié en la importancia del ILM para almacenar todos los datos que se generen. “Además, hay que tener en cuenta las normativas y regulaciones que exigen guardar ciertas informaciones durante un período limitado de tiempo”.
En cuanto a cuáles son los datos que más espacio ocupan, las imágenes ocupan el primer lugar. Concretamente, en 2006, el número de imágenes capturadas y copiadas a través de dispositivos digitales en España alcanzó los 2.461 millones de Gb. El informe de IDC prevé que en 2010 esta cifra se multiplique por siete, superando los 17.800 millones de gigas.
Por lo que se refiere a los datos, durante el año pasado fueron producidos o copiados en España datos por un volumen de más de 299 millones de gigas, cifra que alcanzará los 800 millones en 2010. Por último, la voz se cifró en un volumen de 183 millones de Gb en 2006 y se espera que supere los 225 millones.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital