Actualidad | Noticias | 13 ABR 2010

La industria se une para promover WiMAX 2

Un grupo de compañías, entre las que se encuentran Intel, Samsung y Motorola, se ha unido para desarrollar la próxima generación WiMAX, que incrementará las velocidades de transferencias de datos en 4G.
Network World

Intel, Motorola y Samsung, así como el resto de firmas que se han integrado en WiMax 2 Collaboration Initiative, pretenden acelerar el desarrollo de estándares y dispositivos basados en tecnología WiMAX 2. El nuevo grupo colaborará además con WiMax Forum, la organización sectorial que se encarga de promover y certificar productos basados en esta tecnología wireless. El nuevo estándar ofrecerá tasas de transferencia pico superiores a 300 Mbps, frente a las velocidades de 4 a 6 Mbps de descarga y de 1 a 2 Mbps de carga de las redes WiMAX actuales.

La nueva especificación WiMax 2, diseñada por IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) 802.16m, incluye capacidades avanzadas sobre los actuales despliegues WiMAX basados en el estándar 802.16e. Se espera que el estándar 802.16m, que será compatible con las generaciones anteriores, esté completado en la segunda mitad de 2010.

Las mejoras que aporta WiMAX 2 ayudará a los operadores a ofrecer el ancho de banda necesario para satisfacer la creciente demanda de aplicaciones ricas en medios sobre dispositivos móviles. Dos ejemplos de estas nuevas funcionalidades son una menor latencia y una mayor capacidad de soporte de VoIP.

Otras compañías y entidades que ya se han integrado en WiMAX 2 Collaboration Initiative se encuentran Alvarion, Beceem, GCT Semiconductor, Sequans, XRONet, ZTE y el taiwanés ITRI (Industrial Technology Research Institute).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios