Seguridad

La industria prepara un nuevo estándar de seguridad para móviles

Los teléfonos móviles que se vendan en la Navidad de 2006 podrían ser mucho más seguros que los actuales, gracias a un nuevo estándar de seguridad cuya especificación final está prevista para la primera mitad del año próximo.


El nuevo estándar de securización de dispositivos móviles está siendo desarrollado por Trusted Computing Group (TCG), asociación en la que participan fabricantes de las dimensiones de Motorola, Nokia y Samsung, y que ya cuenta en su haber con otras normas de seguridad para PC, servidores y redes. Ayer, en el transcurso de la conferencia Cellular Telecommunications & Internet Association Wireless IT & Entertainment que se celebra en San Francisco, TCG lanzó un documento en el que se definen los escenarios de uso del nuevo estándar, como el bloqueo de los terminales en caso de pérdida, la gestión de parches y actualizaciones de software, y los pagos seguros por el móvil.

Según Roger Kay, miembro del consejo asesor de TCG, aunque todavía queda mucho trabajo por delante antes de finalizar el estándar, “ya hemos detallado las áreas que cubrirá y el calendario para su desarrollo”. De acuerdo con los planes de la asociación, se espera que la especificación esté públicamente disponible en la primera mitad de 2006. Así, los primeros productos que soporten el nuevo estándar de seguridad podrían aparecer en el mercado a finales del próximo año.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital