Actualidad | Noticias | 13 SEP 2000

La industria española de electrónica y telecomunicaciones creció un 21 por ciento en 1999

La industria española de electrónica y telecomunicaciones registró en 1999 un crecimiento del 21 por ciento respecto al año anterior, con lo que registró un volumen de negocio de 5,2 billones de pesetas.
Comunicaciones World

Así lo ha hecho público la Asociación Nacional de Industrias Electrónicas y de las Telecomunicaciones (Aniel) con motivo de la celebración en Barcelona del 2 al 8 de octubre del salón "Sonimag". Este fuerte crecimiento se produjo de forma simultánea en todos los subsectores de esta industria. Entre los que registraron un incremento más importante se encuentra el de las telecomunicaciones, que creció un 67 por ciento respecto a 1998 y alcanzó un volumen de negocio superior a los 862.400 millones de pesetas.

El subsector que también se está consolidando y prevé aumentar sus cuotas de mercado a corto plazo es el de la electrónica de consumo. En el pasado ejercicio creció un 16 por ciento con un volumen de negocio de 276.907 millones. Los productos que están haciendo revivir este sector son la televisión para la transmisión de datos o las nuevas tecnologías DAB o DVD.

(EP).


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios