Actualidad | Noticias | 13 NOV 2002

La ICANN podría aprobar tres nuevos dominios de nivel superior en 2003

Es posible que a partir del año próximo los internautas vean incrementado el número de dominios a los que pueden acceder, ya que se prevé que la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) apruebe tres nuevos dominios de máximo nivel en los próximos meses.
Almudena Alameda

La ICANN, organización encargada de supervisar el sistema de direcciones web, ha anunciado que en breve empezará a recoger propuestas para crear nuevos dominios de nivel superior (TLD/Top Level Domains). En este sentido, el presidente de la ICANN, Stuart Lynn, ha recomendado la creación de tres TLD esponsorizados. Este tipo de dominios se dirige a grupos específicos de comunidades a diferencia de los dominios genéricos como “.com” y “.org”. Entre los dominios esponsorizados figura, por ejemplo, “.museum”, que puede ser utilizado por cualquier museo que desee solicitar un nombre de dominio con esa extensión.
Como muy pronto, el comité ejecutivo de la ICANN podría llevar a cabo una votación sobre estos nuevos TLD durante la celebración de su reunión anual en diciembre, por lo que sería posible que estos dominios se encontrasen disponibles para 2003. El proceso no debería ser demasiado largo, ya que, según Lynn, siempre y cuando se demuestren las necesidades de una comunidad, los dominios esponsorizados son más sencillos de implementar que los genéricos.
Este anuncio se produce cuando la ICANN todavía se encuentra evaluando los siete TLD que aprobó en el año 2000, entre los que figuran “.biz” y “.info”. De todos modos, en opinión del presidente de la ICANN, esta cuestión no influye en la aprobación de los nuevos dominios.


www.icann.org




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios