Actualidad | Noticias | 13 JUN 2011

La Guardia Civil crea aplicaciones móviles que permiten realizar denuncias

Las aplicaciones móviles creadas por el Grupo de Delitos Informáticos (GDI) de la Guardia Civil, compatibles con los sistemas operativos Android, iPhone y Windows Phone 7, permiten informar o denunciar hechos delictivos, localizar los acuartelamientos más próximos por si se precisa auxilio y colaborar en la creación de una red más segura.
Network World

 

Estas aplicaciones están ya disponibles en los distintos stores o tiendas de las plataformas móviles. Desde la web del GDT de la Guardia Civil se facilitarán los enlaces a las mismas. Asimismo, Microsoft promocionará la aplicación para su fácil localización por los clientes de Windows Phone.

guardia civil apliaciones móvilesEn paralelo a las aplicaciones para los sistemas operativos citados, se ha creado un nuevo portal web para navegación desde móvil, que dará soporte y las mismas funcionalidades al resto de teléfonos que no permiten la descarga e instalación de aplicaciones.

Los certificados solicitados de las comunicaciones que se mantengan con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil podrán evitar problemas judiciales por suplantaciones de identidad o descargas accidentales de contenidos delictivos. Esta certificación se llevará a cabo por Lleida.net, operadora internacional de SMS y entidad certificadora.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios