Actualidad | Noticias | 18 MAR 2011

La GSA calcula que para LTE hay disponibles un centenar de dispositivos

La GSA calcula que para LTE ya hay disponibles en el mercado un centenar de dispositivos. En su mayoría se trata de routers y módems USB, mientras que sólo se han anunciado seis móviles.
Network World

De acuerdo a un informe realizado por la GSA (Global mobile Suppliers Association), el número de dispositivos diseñados para LTE se acerca al centenar, exactamente dice que hay 98. La mayoría son routers y módems USB, mientras que la oferta en teléfonos, tables y notebooks es más bien escasa. En la lista de GSA aparecen seis móviles, cuatro que se han lanzado para la red LTE de Verizon Wireless y dos para la de MetroPC .

A pesar, de que aún la oferta no es muy amplia su evolución en el último mes ha crecido sustancialmente. Según la GSA, a principios de febrero, había 63 dispositivos LTE y ahora, en marzo, ya hay 98. Sin GSA LTE dispositivs movilesembargo, el número de dispositivos LTE aún palidece en comparación con otras tecnologías más asentadas, como es el ejemplo de HSPA cuyo catálogo alcanza los 2.922 productos.

El uso de una amplia variedad de bandas de espectro para desplegar LTE significa que no todos los productos pueden utilizarse en todas las redes. La banda de los 700 MHz es la frecuencia más popular entre los fabricantes de dispositivos, que refleja nuevamente el liderazgo que Estados Unidos tiene en esta tecnología frente al resto del mundo. También hay un creciente número de productos que permiten a los usuarios acceder a LTE en bandas de espectro múltiple. Esto podría abrir la puerta a los datos utilizando LTE en otros países, pero sólo si los operadores firman primero acuerdos de roaming. 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios