Comunicaciones

La gestión energética que se hace en los CPD no es eficiente

La gestión energética de los centros de datos sigue siendo una práctica inmadura, según Gartner, quien recomienda que se utilicen los cuadros de mandos para conseguir mediciones más eficientes.

Tanto los centros de datos como los administradores TI no están prestando la atención necesaria al proceso de medición y monitoreo del uso que se hace de la energía en los datacenters, de acuerdo con una encuesta realizada por Gartner. La consultora TIC dijo que a menos que los usuarios creen cuadros de mando, no serán capaces de reducir los costes energéticos y cumplir con los requisitos necesarios, ya que no tendrán constancia del uso que están haciendo.
En el seminario de Gartner, realizado ante 130 personas de infraestructuras y operaciones, encontraron que aunque la gestión “verde” de los problemas de TI sigue estando bien posicionadas en sus agenda, los encuestados consideran las “compras ecológicas” como una actividad de baja prioridad. Aunque el 68% de los encuestados pensaba que una gestión verde de la energía es importante en un centro de datos, sólo el 7% lo considera como su máxima prioridad.
Gartner explicó que la gestión energética puede ser más eficaz a través del monitoreo, modelado y mediante técnicas de medición. Sin embargo, cuando se les preguntó a los administradores qué métricas de gestión de la energía pensaban utilizar en los próximos 18 meses, el 48% de los encuestados ni siquiera han considerado la cuestión de la métrica.
Con la intención de incluir indicadores y medidores dentro la estrategia verde de los centro de datos, Gartner pide a los administradores de TI que apliquen las recomendaciones utilizando el valor de referencia SPECpower y desarrollando cuadros de mando eficientes, para la medición de la energía, en estos centros. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital