Actualidad | Noticias | 13 JUN 2011

La geo-replicación optimiza las soluciones de colaboración entre equipos

Una nueva tecnología de optimización de la red, conocida como geo-replicación, ayuda a garantizar la entrega puntual de los datos necesarios para el trabajo entre equipos de colaboración distribuidos geográficamente.
Network World


La tecnología de geo-replicación, disponible en firmas especializadas como Infonic, incluye replicación bidireccional entre servidores y reduce los tiempos de respuesta de la WAN equiparándolos con los propios de entornos LAN. Para ello minimiza el tráfico WAN de las actividades de colaboración mediante tecnologías de compresión avanzadas y permite replicar aplicaciones web y contenido de archivos durante los tiempos de menor actividad de la red.

Todo ello con una misma interfaz de colaboración tanto para el usuario remoto como el usuario móvil. Asimismo, la geo-replicación soporta los tipos de ficheros, tecnologías web e infraestructuras de red y de seguridad más comunes y proporciona una arquitectura escalable capaz de gestionar decenas de miles de usuarios y terabytes de contenido.

Por lo general, muchas organizaciones soportan colaboración entre equipos distribuidos enlazando islas de datos a través de la WAN para garantizar la consistencia de la información corporativa. Tecnologías de portal como Microsoft SharePoint ayudan a agregar la información, pero sólo transportándola a hubs locales o regionales.

geo-replicación colaboraciónPara conseguir una verdadera colaboración y consistencia a escala corporativa es necesario dar un paso más y agregar la información a través de toda la empresa. Es más, las compañías deberían tener en cuenta que las ubicaciones distribuidas geográficamente y los empleados móviles pueden además sufrir desconexiones, inestabilidad del ancho de banda o altas latencias.

La geo-replicación que ofrecen productos como Offline SharePoint soluciona estas cuestiones y permite a los trabajadores del conocimiento acceder 24 horas al día, toda la semana, a información que automáticamente se sincronizará cuando se vuelven a conectar al servidor.

La replicación de servidor a servidor está diseñada específicamente para capturar y distribuir el contenido de las sedes centrales a múltiples instalaciones remotas. Pero a medida que la fuerza de trabajo remota crece y se convierte en más móvil, los usuarios de campo no sólo necesitan acceder a información actualizada, sino también poder actualizar documentos y que tales cambios estén disponibles en las sedes centrales.

La geo-replicación puede además operar en modo bidireccional para dar respuesta a tales retos de una manera eficaz, actualizando solo los datos modificados, en vez de reemplazar documentos enteros, lo que reduce el volumen de datos transmitidos.

Asimismo, la geo-replicación puede proporcionar versiones offline de SharePoint para que los trabajadores remotos puedan optimizar su tiempo y completar sus tareas en un ecosistema conocido con la garantía de que se actualizarán apropiadamente cuando la conectividad se restaura.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios